DID YOU KNOW...?

es el sombrero PorkPie?

es el sombrero PorkPie?

El sombrero Pork Pie ,como su propio nombre indica, se lo pusieron por su gran parecido al típico pastel de carne inglés.
El sombrero es redondo, con una parte superior plana, o corona, y un ala corta que se puede girar hacia arriba o usar plana. El sombrero puede estar hecho de varios materiales, incluyendo fieltro, terciopelo, y paja.

 

Los primeros sombreros del estilo pork-pie eran usados ​​por los jóvenes italianos de la clase media durante el Siglo XV y comienzos del Siglo XVI. Estos sombreros parecían no tener alas, ya que estas no sobresalían sino que estaban dobladas hacia arriba, bien altas y cerca de la corona. 


Para conocer mucho más y ver fotos de todos los estilos de sombrero PorkPie entra en nuestr Blog en: 


http://materiales-para-tocados-masario.blogspot.com.es/2014/12/el-sombrero-pork-pie.html

hemos abierto tienda en Madrid?

hemos abierto tienda en Madrid?

Estamos super contentas de anunciarte que ya puedes comprar los productos de Masario no sólo de manera on-line, sino también en un espacio espectacular dónde lo tienes todo al alcance de la mano. Un Cash&Carry en el que pasearte y ver el conjunto de los productos de Masario para que puedas seleccionar de manera más sencilla, lo que quieres y necesitas para tu próximo tocado o sombrero.

Horario de Lunes a Viernes de 9 a 20h y la dirección es:

c/Isla de Alegranza nº6 nave 36 San Sebastián de los Reyes, Madrid

Y puedes ver el mapa en la sección de Contacto de nuestra web. ¡¡TE ESPERAMOS!!

hemos hecho una sesión de fotos con la bloguera de Flamingo in Love?

hemos hecho una sesión de fotos con la bloguera de Flamingo in Love?

En nuestro Blog encontrarás una sucesión de entradas que iremos añadiendo cada semana, de la preciosa sesión de fotos que le hicimos a Carmen Julia, la famosa blogger de Flamingo in Love, con diferentes sombreros de la temporada de Otoño/Invierno de Masario, dónde predominan los confeccionados en fieltro.Éstate atenta a las publicaciones y disfruta de las fotos tan bonitas que te inspirarán para tus próximas creaciones:

http://materiales-para-tocados-masario.blogspot.com.es/2014/11/sesion-fotos-fedora-flamingo-in-love.html

es el sombrero Floppy?

es el sombrero Floppy?

Los sombreros de ala ancha y caída, -llamados también Floppy-, de inspiración setentera, están de moda!!

Su ala ancha moldeable es su seña de identidad. Perfecta para proteger el rostro del sol durante verano e invierno y siempre teniendo en cuenta una ventaja primoridal: el aporte extra de sofistificación de manera casi inmediata.
M
uy importante en el estilo hippy que recorría las calles de Harlem durante el Verano del Amor, tal y como hacía una jovencísima Jodie Foster en Taxi Driver (1976), el sombrero floppy siempre ha basado su éxito en esta mezcla tan desajustada y fascinante. Se trata de una pieza ecléctica, y ahí reside su magía.
Conoce más sobre el sombrero Floppy y disfruta con todas las fotos de sus fans más fieles en nuestro Blog:

http://materiales-para-tocados-masario.blogspot.com.es/2014/10/el-sombrero-floppy.html

es la Chistera?

es la Chistera?

La Chistera. Clásica, símbolo de elegancia y aristocracia, pero también, una moda de lo que no podrás escapar ;)El sombrero de copa, coloquialmente llamado chistera en España o galera en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, es un tipo de sombrero con la copa alta y el ala corta.


El primer sombrero de copa fue fabricado por Juan Hetherington en 1797; los sombreros llegaron a ser populares entre los hombres de la década de 1820. Los hombres habitualmente llevaron estos sombreros para los negocios, los acontecimientos sociales y el ocio.
Fueron hechas de fieltro atiesado hecho de piel de castor y más adelante, debido a la influencia de príncipe Alberto de Inglaterra, de seda. 


Hacia la última mitad del siglo XIX, el sombrero de copa o chistera, dejó gradualmente de estar de moda, con las clases medias adoptando los bombines y los sombreros de fieltro suaves, que eran más convenientes para la vida de la ciudad. El sombrero de copa persistió en ciertas áreas tales como la política y la diplomacia internacional por varios años más.

 

Conoce mucho más sobre las chisteras y su historia en nuestro Blog:
http://materiales-para-tocados-masario.blogspot.com.es/2014/10/la-chistera.html

es el sombrero Fedora?

es el sombrero Fedora?

El fedora es un sombrero clásico cuya denominación se deriva del título de una obra de teatro -"Fedora"-, escrita por Victorien Sardou, dramaturgo francés quien en 1882 la crea especialmente para Sarah Bernhardt.
En la representación de Estados Unidos en 1889, Bernhardt interpretando el papel de la princesa Fedora, la heroína de la obra, llevaba un sombrero similar por lo que comenzó a identificarse con dicho nombre.  Su momento de mayor popularidad fue en las primeras décadas de los años 1920's y el lugar: las ciudades de EEUU.

 

El Fedora auténtico está hecho de fieltro, pero se conoce como fedoras a todos los sombreros que guardan semejanza con este modelo, aunque estén confeccionados con otros materiales.

  • Página 1
  • Página 2
  • >